Normas de la Policia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de la Policia

Mensaje por Samuel Solano el Miér Mar 16, 2016 10:21 am



¡¡ESTA GUÍA ES DE OBLIGADA LECTURA PARA TODOS LOS POLICÍAS!!

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA​

Es la fuerza de seguridad que se encarga de la tranquilidad y orden de la población de nuestro archipiélago, manteniendo siempre un rol total y un respeto digno del servidor donde jugamos todos.
Las funciones a realizar y procedimientos varios están plasmados en las siguientes páginas para facilitaros el trabajo o cualquier duda que os pueda surgir.
Tenemos que dejar una comunidad limpia de delincuentes y o cualquier vehículo u obstáculo que impida la fluidez de la vida en nuestras islas .

Recordad que ahora formáis parte de las fuerzas de seguridad y tenéis que ser un ejemplo para los demás habitantes de la ciudad.

El rol es PRIMORDIAL.

‘’Servir y Proteger a los ciudadanos de GansterParadise’’​


1. NORMAS BÁSICAS

0.0 Totalmente prohibido hacer metagaming (utilizar información que conoces sin haber jugado como policía, en este caso , ej: saber las intenciones de una mafia, grupo o cualquier otro estamento fuera del cuerpo policial), si se descubre será expulsión inmediata.

0.1 Queda totalmente prohibido usar Tags e identificativos sobre bandas del grupo y nombres de caracter ofensivo.

1.1. Las patrullas serán como mínimo de 2 miembros. Nunca, salvo autorización de un superior, se podrá desplazar un policía en solitario.

1.2. Es obligatorio rolear ante cualquier situación. El imcumplimiento de esta norma puede llevar a un sanción muy grave.

1.3. En cualquier robo se dispondrá de 2 vidas. Una vez agotadas, deberá esperar 15 minutos hasta poder volver a la zona donde se le abatió. Mientras tanto, se podrá patrullar el sitio asignado por un superior sin poder acercarse a la zona donde se está cometiendo el robo.

1.4. Fuera de las zonas de robo se tendrán vidas ilimitadas y se podrá acudir tantas veces como manda el superior.

1.5. SÓLO se procesarán civiles en comisaría que tengan una recompensa mayor a 100.000, siempre y cuando no hayan sido arrestados por alterar el orden o cualquier otro conflicto. Esto implica que ante cualquier control rutinario, no se debe procesar a civiles que no alcancen el mínimo de búsqueda.

1.6. Los cadetes se les quedará totalmente prohibido el uso de vehículos aéreos a menos que se le haya ordenado un superior. Una única excepción será la falta de superiores.

1.7. Queda totalmente prohibido insultar a cualquier ciudadano.

1.8. No se realizan detenciones en las zonas seguras, salvo situaciones muy justificadas. El acto de “casita” (es decir, se le podrá detener en zona segura en situaciones de haber mantenido una persecución o acción ilegal y acabarla en zona segura) será la razón de la posible detención de un sospechoso.

1.9. Un rango inferior a otro tendrá la obligación de cumplir las órdenes, a menos que sea un acto suicida o implique la muerte de un agente.

1.0.1. La vida de un agente está por delante de cualquier dinero del mundo, se dejará escapar a los delincuentes antes de que implique la baja de un compañero.

1.0.2. Si se ha secuestrado a un agente, el encargado de llevar el secuestro será su compañero, antes de llevar a cabo esta situación se le deberá informar a un superior.

1.0.3. Quedará totalmente prohibido tasear a alguien que esté dentro de un vehículo, pero estará permitido disparar a las ruedas o inhabilitar el vehículo, solo en el caso de que el vehículo no se quiera detener.

1.0.4. PROHIBIDO el uso de armamento o equipamiento que no esté asignado a su rango de policía.

1.0.5. La policía deberá acompañar a la cárcel a aquellas personas que superen la multa de “200.000” excepto cuando la situación en la ciudad sea inestable y peligre la seguridad de sus ciudadanos, en cuyo caso el delincuente podrá ser enviado a prisión por la vía rápida, los asaltantes no podrán actuar cerca de las comisarías o la propia cárcel.

1.0.6 La policía informará a los médicos de la existencia de vehículos a embargar. Si los médicos por algún motivo no pudieran acudir en ese momento, la policía podrá embargar los vehículos.

1.0.7 Todo civil con una recompensa por su historial delictivo mayor a 100.000 será trasladado a comisaría para su procesado. También pueden ser trasladados a comisaría aquellos que no superen los 100.000 pero con la condición de que obstaculicen el trabajo policial.

1.0.8 Todo policía que cometa cualquier delito de corrupción sera inmediatamente expulsado del cuerpo de policía , no se tolera ningún soborno o cualquier otro tipo de ilegalidad similar.

1.0.9 Ningún helicóptero , barco o cualquier otro vehículo se quedará abierto .Los helicópteros nunca de dejarán en tierra en un robo, al igual que los barcos que se deberán quedar patrullando.

1.0.10 El conductor de cualquier vehículo policial será el encargado y responsable , sus actos (dejarlo abierto, etc) podrán tener repercusión.

1.0.11 Siempre se comunicará a mando la entrada en servicio para ser asignado en una patrulla.

1.0.12 Antes de acudir a un robo se habrá de comunicar a mando vía whisper para evitar exceso de policías en un robo.

2. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

2.1. Robo de vehículo:
Se dan casos de robos de vehículos. Si algún civil da el aviso de que su vehículo ha sido robado, inmediatamente pedir las especificaciones físicas de dicho vehículo.

2.2. Colisiones de Vehículos:
En las carreteras de GansterParadise suceden muchos accidentes. En caso de accidente se debe parar a un lado de la carretera a varios metros de los vehículos con las luces de emergencia por si llega otro vehículo no colisione, en el caso de colisión contra otro vehículo nos aseguraremos del estado del conductor, mientras nuestro compañero informa a un superior o a el servicio de emergencias.


2.3. Situaciones con rehén:
Desgraciadamente en nuestro archipiélago se dan muchos casos de secuestro a civiles, incluso a policías y a otros criminales por tema de bandas. Debido a que en las islas hay una cantidad incontable de criminales y necesitamos brindarle la mayor seguridad posible a los ciudadanos. El encargado de mantener dicha negociación con los secuestradores será el negociador.


Durante la negociación, ningún agente tiene permitido disparar/tasear a ningún sospechoso, suponiendo una falta muy grave dentro del cuerpo de policía. Será el negociador el que se comunicará con la patrulla e informará si se han roto o no las negociaciones.

El negociador deberá seguir unos protocolos de actuación que serán los siguientes:

Deberá comunicarse en todo momento con los secuestradores, jamás perder contacto con ellos, ya que es una ocasión de perder al secuestrado.
Un civil será mucho más importante que el dinero que nos pidan a cambio, así que será importante llegar a una buena negociación.
En el caso de que la negociación sea satisfactoria, se deberá informar inmediatamente a un superior para realizar el rescate.





2.4. Situaciones sin rehén:
Se actuará siguiendo las mismas pautas que en situaciones con rehén. La gran diferencia es la negociación con los asaltantes. En caso de no tener ningún rehén, como es lógico no tienen la misma capacidad de negociación, aunque siempre se debe intentar solucionar el conflicto negociando. No se embargarán vehículos ni se trasladará a detenidos hacia comisaría hasta que la zona de conflicto esté asegurada.


2.5. Controles rutinarios:
Cuando se desee realizar un control rutinario a un civil, se seguirán ciertos protocolos:

A PIE: Los agentes se identificarán como tal y solicitarán al civil que se detenga. Posteriormente se le informará que se trata de un control rutinario y que se procederá a la comprobación de sus datos, licencias y historial policial. Antes de registrar a ningún civil, éste debe ser informado y preguntado sobre posibles objetos ilegales en su poder. En el caso que el civil decida darse a la fuga, NUNCA se le podrá disparar con arma de fuego, se iniciará una persecución y se le intentará reducir con medios no letales.


A VEHÍCULO: Bajo ningún concepto está permitido colisionar con otro vehículo para dar el alto. Se pondrán las sirenas y se iniciará un seguimiento por detrás del vehículo hasta que se detenga. Si el conductor acelera, se iniciará una persecución, intentando que el fugitivo se estrelle o pinche para poder detenerle. En caso que durante la huída tengamos ocasión, se podrá disparar a las ruedas del vehículo, nunca a sus ocupantes.


2.6. Actuación ante robos:

Cuando salte un robo; forma de actuación:

Poner lanzadestellos y las sirenas a un 1.5 km del robo .
Cuando se llegue a la zona de robo entablar contacto con los individuos del robo antes de cualquier otro tipo de actuación.
El policía irá siempre con el taser en la mano y solo se cambia a arma letal cuando los individuos efectúan el primer tiro.



2.7 Actuación a la hora de saldar deudas con la justicia:

Los civiles de GansterParadise tendrán 3 intentos para saldar sus deudas con el gobierno cometidas en el servidor, si al tercer intento no abonan dicha cantidad se les podrá mandar directamente a la cárcel, siempre y cuando superen los 200.000 de multa, si no, serán mandados al calabozo.

( esto viene siendo tanto al ser detenido en un robo como en un control rutinario de las fuerzas de la autoridad ).


3. RANGOS CUERPO NACIONAL DE POLICÍA


Cadete: Son los nuevos en el cuerpo nacional de policía, y estarán obligados a cumplir un periodo de pruebas durante un periodo de tiempo establecido.

Agente: Son el rango siguiente a cadete,tienen más formación que los cadetes pero aún no tienen la suficiente experiencia como para liderar una patrulla.

Cabo: Los cabos ya empezarán a ser formados para liderar una patrulla, para alcanzar el siguiente rango deberán hacer un examen práctico el cual evaluará sus habilidades.

Sargento: Serán los encargados de organizar las patrullas y de recordar los protocolos antes de cualquier situación.

Teniente: Este rango será la mano derecha del Inspector, esta unidad tendrá la opción de viajar de incógnito ir de paisano si se requiere.

Inspector: Será la mano derecha del Comisario y se le deberá tener un respeto tanto a él como a su superior. Esta unidad tendrá la opción de viajar de incógnito e ir de paisano si se requiere.

Comisario: Será la mano derecha del Comisario Jefe.

Comisario Jefe: Mando máximo de policía.

*Cada vez que se sube de rango se tendrá el equipamiento del rango anterior.

4. EQUIPAMIENTO
Todos los miembros de la policía deberán incluir en su inventario por defecto los siguientes ítems:

x5 Bebida
x5 Comida
x4 Pinchos
x4 Barreras
x6 Conos
x4 Granadas humo blanco
x4 Granadas humo azul
GPS
Visión Nocturna
Herramientas
Kit Primeros Auxilios
Taser
Arma letal







Samuel Solano
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario http://lastland.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.